Reglamentación de agencias de empleo genera debate

Reglamentación de agencias de empleo genera debate

El Presidente de CUDESP y Director de Work Office, Cr. Daniel Charlone, fue entrevistado una vez más por el diario El País sobre la Reglamentación de las Agencias de Empleo.

Compartimos parte de la nota donde colegas de reconocidas consultoras dan su testimonio al respecto.

Desde mayo está vigente una nueva reglamentación para la actividad de las agencias de empleo privadas que aumenta los controles y requisitos, en especial para las empresas dedicadas al suministro de personal tercerizado. Las principales firmas del sector apoyan los cambios, aunque consultores independientes advierten que podría restringirse la actividad a “pocos jugadores”.

“Charlone explicó que la nueva reglamentación busca que “las empresas que brindan el servicio (de consultoría laboral) tengan una cierta formalidad, porque en el mercado se ve de todo”.

Añadió que el requisito de una sede adecuada intenta que no haya agencias de empleo que funcionen “en una habitación de dos por dos” y que en muchos casos tienen su actividad principal en otros rubros.

“Para brindar el servicio se necesita gente para las tareas de administración y también para la selección de personal”, expresó y puso como ejemplo que en su empresa, Work Office, trabajan unas 12 personas.

La gerenta general de Manpower, Inés Arrospide, dijo a El País que los cambios son “un avance” para las firmas del sector. Explicó que “en líneas generales, para las empresa que ya veníamos trabajando en la formalidad, no implica cambios significativos” y señaló que se introduce “un marco más riguroso para las empresas que operan en la informalidad”.

En la misma línea, el director de Advice, Federico Muttoni, indicó que el decreto “reafirma la manera ordenada en la que venimos trabajando las empresas más reconocidas” y agregó a las firmas “que estamos en ese camino no nos afecta”…”

Leer más

Imagen: F. Flores El País